El día que empezó todo

Cualquier día en la vida de nuestro viejo mundo ocurren millones de sucesos. Un número significativo de ellos tienen profundos efectos sobre las vidas de algunos de los millones de seres que poblamos la tierra. Pero sólo uno entre un billón de estos acontecimientos, casi siempre bajo un velo de inerme intrascendencia, marcará el futuro de la humanidad y de los demás seres de este planeta en su conjunto. Este insignificante fragmento de la red al que el destino te ha conducido alberga el germen de los hechos que están por llegar y que operarán sobre nuestro mundo la más profunda transformación.

ENTREVISTA A EHS, AUTOR DEL RELATO LA MATRIZ (PUBLICADO EN ESTE BLOG)

ENTREVISTA A EHS, AUTOR DEL RELATO LA MATRIZ (PUBLICADO EN ESTE BLOG)

A continuación transcribo literalmente la entrevista que he mantenido con EHS, autor del relato "La matriz", una historia ambientada en un futuro (bastante manido por otro lado) en el que las grandes corporaciones han suyugado a la humanidad y convertido el mundo en un lugar aterrador.

EHS, todo hay que decirlo, es un personaje bastante singular.

Tampoco está de más aclarar que las opiniones expresadas por nuestros entrevistados no coinciden necesariamente con los puntos de vista de los promotores del blog
www.eldiaqueempezotodo.blogspot.com.

- Encuadras el relato dentro del género que calificas como Ciencia Fricción. ¿No es así?

Sí, así es, la historia se desarrolla en un mundo ficticio propio de la Ciencia Ficción tradicional, pero al mismo tiempo el hecho de que algunas empresas o sectores productivos existentes en nuestra sociedad actual puedan identificarse con el entramado corporativo presente en el relato puede provocar fricciones y de ahí que encuadre la obra en este género. También podría decirse que pertenece al ámbito de la literatura comprometida.

- En cuanto a esa fricción de la que hablas. Sabes que tu historia puede provocar suspicacias en una industria muy poderosa ¿Verdad?

Sí, soy consciente.

- ¿No te preocupa la posibilidad de acabar atado a una piedra en el fondo de algún cauce de agua?

Lo que me da cierta tranquilidad es que dispongo de información que no pueden permitirse que salga a la luz y si me ocurriera algo esa información automáticamente subiría a la red y aparecería entre los primeros resultados de Google para la búsqueda por "Justin Bieber".

- ¿Por qué el nombre de "La Matriz".

Bueno, por nada en particular, es un nombre que se me ha ocurrido.

- Pero podría decirse que en la historia hay ciertos paralelismos con la película "The Matrix", cuya traducción al español sería "La Matriz". ¿No es cierto?

¿Está diciendo que he plagiado Matrix? ¿Es eso?

- Por favor, no me malinterpretes, nada más lejos de mi intención, solo me parecía que quizás en cierta medida podía ser que te hubieras inspirado en Matrix al escribir la historia.

Vd. sabe que todos tenemos un cierto acervo, un bagaje cultural, que inevitablemente aflora cuando un artista saca algo de su interior al escribir una historia, pintar un cuadro o esculpir una figura.

- ¿Qué dirías a quienes te califican de conspiranoico?

Les diría que abran los ojos y miren bien a su alrededor. No me entiendas mal, yo no me hago la víctima, no me gusta hacerme el martir, pero a mí, por ponerte un ejemplo, los aviones me joden la vida. Cuando pasa un avión con sus radares me pongo malo. ¿Y qué margen de reacción tengo yo ante eso, hoy en día que el cielo es un festival de aviones pasando sin parar? Eso sí, como mono de feria no tengo precio, los días que me encuentro mal noto un avión a 30 Km de distancia, si no a 50.

- Tu historia ha tenido ya un número considerable de descargas ¿Qué puedes decirle sobre la fecha de la segunda entrega a esas personas que han leído la primera parte de "La Matriz" y cuentan los minutos para que salga tu próxima entrega?

La verdad es que no me esperaba esta acogida tan espectacular. Me había quedado en paro y como me aburría escribí esta historia sobre la forma en que yo veo el mundo dentro de unos años y parece que muchas otras personas ven un futuro parecido y yo creo que esa es la razón del éxito de la historia.

En cuanto a la fecha de la segunda entrega, ya estoy trabajando en ella y espero no defraudar a mis lectores, pero todavía no puedo dar una fecha porque desde que empezó toda esta vorágine tengo muchos compromisos sociales y me presentan chicas y me lo paso casi mejor así que escribiendo chorradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario